ASUS anuncia las tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 para las familias ROG Strix, ASUS Dual y ProArt, una línea que está preparada para lanzar a los nuevos jugadores, o a aquellos que necesitan una actualización, directamente a los juegos de alta fidelidad de 1080p, gracias a la última NVIDIA Ada. Arquitectura de GPU Lovelace y tecnologías como DLSS 3 y generación de cuadros.
Los jugadores que busquen la combinación perfecta de potencia, funciones y estilo ROG deben fijarse en la ROG Strix GeForce RTX 4060. Al compartir la misma solución potente de refrigeración y la misma estética cyberpunk que la ROG Strix GeForce RTX 4060 Ti, esta nueva tarjeta funciona bien incluso durante los juegos más exigentes. El diseño de 3-1 ranuras, que solo necesita un conector de alimentación de 8 pines, tiene una longitud de 31,14 cm, lo que le ofrece una amplia compatibilidad con versiones nuevas o existentes.
Las dimensiones más compactas de la tarjeta dejan suficiente área de superficie en su disipador térmico MaxContact para el flujo de aire. Tres nuevos ventiladores ASUS Axial-tech de 11 palas, que pueden aumentar un 21% más de volumen de aire que los modelos de la generación anterior, ofrecen una gran corriente de aire de enfriamiento. Además, una placa trasera ventilada masiva le da al calor otra vía de escape de un PC. La tecnología de 0 dB mantiene esta tarjeta completamente silenciosa bajo cargas de trabajo más livianas.
Ir con Strix brinda a los usuarios el paquete premium de funciones adicionales. Elija entre los modos de rendimiento y silencioso con el interruptor Dual BIOS, conecte los ventiladores de la caja de la PC a dos encabezados FanConnect II e ilumine una plataforma con un anillo de luces traseras ARGB compatibles con Aura Sync. Además, la entrega de energía y la calidad de construcción comprobada a través del proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme ayudan a garantizar que esta tarjeta impulsará las experiencias de juego en el futuro.
Para los jugadores que buscan un estilo más discreto para su construcción, considere una Dual o ProArt GeForce RTX 4060. Comparten el mismo silicio y 8 GB de VRAM que su hermano mayor, pero vienen en combinaciones de colores clásicas en blanco o negro, renunciando a RGB por un estilo más discreto que se adapta a la perfección a cualquier construcción. La ProArt GeForce RTX 4060 ofrece líneas limpias, colores sofisticados y superficies contorneadas. Ya sea que los usuarios estén implementando una máquina profesional orientada al cliente o deseen sincronizar su sistema con el ecosistema ASUS ProArt de placas base, pantallas y periféricos, ProArt GeForce RTX 4060 es la opción perfecta.
Las tarjetas gráficas Dual y Dual White GeForce RTX 4060 tienen algunas características adicionales que las distinguen. Además de las opciones de color, estas tarjetas tienen dos de los últimos ventiladores Axial-tech de 11 palas, lo que significa que la tarjeta completa tiene solo 22,7 cm de largo. Ser tan compacta abre al usuario aún más la compatibilidad en una amplia gama de carcasas, lo que permite experimentar la potencia de las tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce RTX 40 sin cambiar las carcasas ni ningún otro componente interno. La serie Dual también viene equipada con un interruptor Dual BIOS, lo que permite a los usuarios alternar sin esfuerzo entre los modos de rendimiento y silencioso según lo exija la situación. Tanto ProArt como Dual GeForce RTX 4060 se fabrican aprovechando la misma tecnología Auto-Extreme que ROG Strix GeForce RTX 4060, lo que brinda a los usuarios la tranquilidad de saber que estas tarjetas jugarán con ellos durante muchos años.