BenQ, ha presentado los monitores PhotoVue SW272U y SW272Q, sucesores de SW271C y SW270C y la última generación de monitores profesionales para fotógrafos. Con la exclusiva tecnología de panel Fine-Coated y calidad de color certificada, los monitores fotográficos 4K y 2K de 27″ avanzan en la búsqueda del rendimiento perfecto que los fotógrafos y cámaras han confiado a los monitores PhotoVue de BenQ durante muchos años.
«Nuestra búsqueda de la perfección nunca termina, y con los monitores BenQ PhotoVue de nueva generación, como el SW272U y el SW272Q, garantizamos experiencias de usuario espectaculares para fotógrafos y expertos en color que superan los estándares de la industria«, afirma Houston Wei, director sénior de BenQ Norteamérica.
Los monitores PhotoVue emplean la tecnología patentada de BenQ AQCOLOR y se calibran individualmente en fábrica para garantizar la calidad y la precisión del color, mejoradas con el nuevo panel Fine-Coated certificado por TÜV Rheinland para una experiencia sin reflejos. Esto da como resultado un efecto de pantalla similar al papel que, junto con el software BenQ Paper Color Sync, ofrece una excelente consistencia entre la pantalla y la impresión, tal como lo exigen los fotógrafos profesionales que confían en copias impresas de la más alta calidad.
En términos de amplia gama de colores, los nuevos monitores ofrecen una cobertura del 99% de la amplia gama de colores Adobe RGB, DCI-P3 y Display P3 y una precisión de color ΔE ≤ 1,5 para una fidelidad de imagen profesional líder en la industria. Para aumentar aún más el rendimiento del color del monitor PhotoVue, las últimas tecnologías de uniformidad y consistencia del color de BenQ utilizan diseños de alta precisión para ajustar cientos de subregiones de la pantalla, garantizando colores precisos en toda la pantalla, y una combinación de colores perfecta en varios monitores
PhotoVue SW272U y SW272Q han sido validados por Pantone, Pantone SkinTone y Calman Verified para un rendimiento y calibración de color de primer nivel. La calibración del hardware es facilitada por Palette Master Ultimate, el exclusivo software de gestión del color de BenQ, potente pero intuitivo, ganador del premio IF. También conocida como PMU, la utilidad ayuda a los usuarios con una calibración de color profesional un 50% más rápida y mucho más sencilla en todos los dispositivos, lo que ahorra tiempo y mejora los resultados. Además, SW272U y SW272Q ofrecen soporte completo para Calman, Colourspace y otras soluciones de calibración de fotografía y videografía de terceros.
Los nuevos monitores soportan un puente de cubierta de sombreado desmontable opcional para operación dual como pantallas independientes o configuraciones de múltiples monitores con cubierta. Ofrecen las mejores experiencias creativas de su clase con un diseño ergonómico y estéticamente atractivo que incluye una almohadilla de cuero sintético en la base del soporte para la colocación segura de cámaras digitales, calibradores y otros dispositivos, así como conectividad USB-C con 90W de suministro de energía y el nuevo accesorio de control de monitor inalámbrico HotKey Puck Gen 3 incluido.
El compromiso de BenQ con las aplicaciones críticas para el color se ejemplifica en su asociación con Pantone, al servicio de la comunidad global de profesionales del color y la imagen que dependen del sistema Pantone para mantener la precisión del color en los flujos de trabajo. Los dos nuevos monitores PhotoVue vienen con una suscripción gratuita de un año a Pantone Connect Premium, lo que ayuda a fotógrafos, cámaras, coloristas y diseñadores a compartir paletas de colores y colaborar con miembros del equipo, clientes, especialistas en marketing e impresores a través de la nube desde una aplicación móvil.
Más información: BenQ SW272U, BenQ SW272Q