El primer lote de SSD PCIe 5.0 NVMe no cumplió la promesa de duplicar el rendimiento de los SSD PCIe 4.0 NVMe, pero ahora parece que Sabrent ha logrado hacer algo de magia con su SSD Rocket X5.
El SSD se basa en el mismo controlador Phison E26 de las demás unidades PCIe 5.0 NVMe actuales y el controlador está emparejado con la NAND B58R de 232 capas de Micron, una combinación que debería poder alcanzar 2400 MT/s en ocho canales. Sin embargo, no es la única unidad con esta combinación de componentes, por lo que parece que la magia podría estar en el firmware.
Se probó una versión de 2 TB del Rocket X5 en CrystalDiskMark 8.0.4 y alcanzó una velocidad de lectura de 14.179 MB/s o un poco más de 14 GB/s, con velocidades de escritura un poco por debajo de los 12.280 MB/s. Los números aleatorios de 4K también se ven bien con 106MB/s para lecturas y 448MB/s para escritura, al menos un paso adelante de la competencia, si no uno importante en lo que respecta a la velocidad de lectura.
Sabrent ha equipado el Rocket X5 no solo con un disipador térmico y tubos de calor, sino también con un pequeño ventilador, que es probable que agregue algo de ruido en el futuro cuando el ventilador comience a fallar.