Sony asigna un presupuesto de I+D de 2.000 millones de dólares a la división de juegos

GAMING

Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa, declaró en el mes de marzo que se debía asignar un presupuesto de más de $5 mil millones para inversiones estratégicas en varios departamentos durante 2023.

En ese momento no estaba claro cuánto de ese bote se asignaría a Sony Interactive Entertainment/PlayStation, pero un nuevo informe publicado por la sección de Negocios de Nikkei Asia  ha revelado que el conglomerado multinacional japonés está listo para abrirse y profundizar en su división de juegos.

Mientras se intensifica su batalla con Microsoft/Xbox, Sony ha designado 300.000 millones de yenes (aproximadamente en $2130 millones) para investigación y desarrollo para su división de juegos para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024. Según se informa, esto representa el 40 % de su I+D total. Esta inversión superará las de otros sectores clave: electrónica y semiconductores. Nikkei señala que «las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el negocio de juegos de la compañía fueron de aproximadamente 337 mil millones de yenes ($ 2,4 mil millones) el año fiscal pasado, más del 60% con respecto a hace cinco años».

Sony anticipa que el mercado de juegos alcanzará un máximo de $ 19 mil millones en 2026, por lo que está cambiando las prioridades de su modelo tradicional basado en hardware a un sistema en línea donde se espera que los clientes compren complementos para contenido de transmisión. La compra de Bungie por $ 3.7 mil millones en 2022 formó un pilar central para esta nueva estrategia. El objetivo principal parece un lanzamiento específico de 12 títulos de servicio en vivo para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.

Fuente: Nikkei Asia Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *