EK, renombrado fabricante de soluciones de refrigeración líquida premium, presenta un nuevo bloque de agua para CPU de alto rendimiento creado específicamente para CPU basadas en socket Intel LGA 1700. Este bloque de CPU cuenta con un motor de enfriamiento de alto flujo y un diseño de microfin denso que permite un amplio enfriamiento incluso para el procesador Intel Core i9-13900K overclockeado.
EK-Pro CPU WB 1700 – Níquel + Inox
Se trata de un bloque de agua dedicado de nivel empresarial desarrollado para los procesadores de consumo Intel Core basados en el socket LGA 1700. Cuenta con dos puertos roscados G1/4″ estándar en la parte superior y está diseñado teniendo en cuenta el rendimiento, la confiabilidad, la capacidad de servicio. Esta solución de refrigeración líquida está diseñada para PC de escritorio, estaciones de trabajo y racks de servidores más altos. La parte superior del bloque de agua está mecanizado por CNC a partir de acetal POM negro duradero, mientras que el soporte de sujeción está hecho de acero inoxidable cortado con láser.
Motor de enfriamiento
Este bloque de agua utiliza una variante del motor de refrigeración EK-Quantum Velocity². La combinación de geometría de placa fría y presión de montaje específica de este motor de refrigeración está diseñada para el diseño de matriz e IHS de los procesadores de socket Intel LGA 1700. La restricción de flujo hidráulico bajo permite que se use en configuraciones con bombas de agua más débiles o velocidades de bomba más bajas para una operación extra silenciosa mientras se logra el máximo rendimiento.
La placa fría está hecha con precisión para cubrir el IHS de manera efectiva y ejercer presión sobre el área del troquel. La parte superior de acetal canaliza el refrigerante hacia la placa de chorro, lo que aumenta la turbulencia del líquido y lo canaliza hacia el centro de la pila de microaletas de la placa fría, donde se divide en ambos lados y vuelve a salir. De esta manera, el centro de la placa fría, colocado directamente sobre la matriz de la CPU, obtiene la mayor refrigeración y flujo.
El bloque de agua EK-Pro CPU WB 1700 tiene un mecanismo de montaje de prevención de errores pre-ensamblado instalado directamente en su soporte de montaje de metal. Cuatro tornillos accionados por resorte garantizan una presión de sujeción óptima, lo que da como resultado una instalación perfecta y un rendimiento óptimo.