Intel acaba de anunciar un cambio importante de marca para su familia de procesadores móviles y de escritorio Core para el segmento de clientes después de más de 15 años.
«Core» aún sigue siendo la principal marca de procesadores del segmento de clientes de Intel, pero la forma en que la empresa dibuja los números de modelo de su procesador está cambiando significativamente. La compañía también presenta la marca Core Ultra de procesadores premium. La nueva nomenclatura también hace que Intel suspenda el uso de «generaciones» dentro del nombre.
El esquema actual de nombres de Intel hace que la empresa mencione la generación de procesadores antes que la marca principal Core. Por ejemplo, el Core de 13ª generación es la línea actual de productos para el segmento de clientes de Intel. Justo al lado de Core, Intel coloca la extensión de marca «i» seguida del número de clasificación del producto 3, 5, 7 o 9. A continuación, se encuentra el número de modelo del producto, e incluso este número de modelo tiende a comenzar con la generación del procesador. Por ejemplo, el «i9-13900» ya transmite que es un procesador de la familia Intel 13th Gen Core. Aquí es donde Intel está realizando sus dos cambios principales.
Para empezar, la regulación de marca de Intel ya no incluirá la cadena generacional (por ejemplo: 12th Gen Core o 13th Gen Core), ya que la generación ya forma parte del número de modelo. A continuación, la extensión de marca «i» está a punto de eliminarse. Core i7, por ejemplo, se convertirá simplemente en Core 7. Si tuviéramos que aplicar el nuevo esquema de nombres en el «Intel Core i7-13900 de 13ª generación», por ejemplo, se llamaría simplemente «Intel Core 7-13900».
Intel presenta la nueva marca Core Ultra. Probablemente se hizo diferenciar la superposición de una arquitectura más nueva con una arquitectura más antigua que ya estaba en el mercado, ya que Intel no querría retirar la arquitectura más antigua. Hacia fines de 2023 o principios de 2024, Intel se enfrentará a tener que comercializar ambos procesadores basados en la arquitectura «Raptor Lake«, y el próximo «Meteor Lake«. Cuando la marca Core Ultra de Intel entre en vigencia, los clientes podrán diferenciar los SKU basados en «Meteor Lake» de los basados en «Raptor Lake», pero buscando la marca Ultra.
Por lo tanto, la extensión de la marca Ultra podría permitir a Intel hacer una transición del mercado entre generaciones de arquitectura de procesador y mejorar la liquidación del inventario en el canal para la arquitectura saliente. La marca Core principal ahora incluye tres niveles: Core 3, Core 5 y Core 7. La marca Core Ultra incluye los niveles Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9. La marca Ultra permite a Intel posicionar ciertos niveles de entusiastas. SKU dentro de una generación (posiblemente K/KF desbloqueado) con la marca Core Ultra.
La nueva marca entrará en vigencia cuando Intel lance su microarquitectura «Meteor Lake» de próxima generación, con sus primeros SKU debutando en la segunda mitad de 2023.
Fuente: Techpowerup