Noctua presenta NA-VC1, el convertidor reductor de voltaje de 24V DC a 12V DC para ventiladores

Periféricos

Noctua ha presentado su convertidor reductor de voltaje NA-VC1 de 24V DC a 12V DC que permite hacer funcionar ventiladores estándar de 12V en entornos de 24V, como impresoras 3D o aplicaciones industriales y automotrices. Con una temperatura máxima de funcionamiento de hasta 60°C, protección integrada contra cortocircuitos, inversión de polaridad, sobrecorriente y sobrecalentamiento, el NA-VC1 es tan resistente como un convertidor de voltaje. Al mismo tiempo, su diseño limpio, ultracompacto y liviano facilita su integración en cualquier entorno.

«Los usuarios han estado usando nuestros ventiladores de 12V en entornos de 24V, como impresoras 3D, durante mucho tiempo, pero a menudo tenían que recurrir a convertidores reductores baratos y de mala calidad para poder hacerlo«, explica Roland Mossig, CEO de Noctua . «Dado que estos convertidores económicos pueden suponer un grave peligro para la seguridad, hemos creado nuestro NA-VC1: una solución compacta, segura y fiable para hacer funcionar ventiladores de 12V en entornos de 24V«.

Muchas impresoras 3D funcionan con 24V y utilizan ventiladores de 40 ó 60 mm. NA-VC1 permite utilizar ventiladores estándar de 12V como NF-A4x10 PWM, NF-A4x20 PWM o NF-A6x25 PWM para lograr una refrigeración silenciosa y eficiente en este tipo de impresoras.

El NA-VC1 es apenas más grande que un conector de ventilador estándar de 4 pines (31x16x8,5 mm) y pesa solo 6 g. Como resultado, se puede interconectar fácilmente entre el cable del ventilador y la fuente de alimentación, sin necesidad de fijación adicional en la mayoría de las aplicaciones.

Soportando una potencia de salida total de 9W, el NA-VC1 es apto para ejecutar ventiladores individuales con alto consumo de energía o múltiples ventiladores de menor potencia que están conectados al dispositivo mediante cables divisores opcionales (NA-SYC1 o NA-SYC2) o concentradores de ventilador como el NA-FH1.

Diseñado para operar en entornos desafiantes, el NA-VC1 está protegido internamente contra cortocircuitos, polaridad inversa, sobrecorriente y sobrecalentamiento mediante un fusible reiniciable. Se apagará automáticamente por protección y se puede restablecer desconectándolo de la fuente de alimentación en una temperatura de funcionamiento segura (<60 °C). A diferencia de muchos convertidores de voltaje económicos, el NA-VC1 ha sido cuidadosamente probado para la seguridad del producto y el cumplimiento de EMC. Con las certificaciones CE, UKCA y UL y cumpliendo con todos los estándares aplicables (EN 62368-1, EN 55035 y EN 55032), es un dispositivo seguro y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *