Intel ha informado a los socios sobre el cese de la inversión directa en su negocio Next Unit of Compute (NUC): ServeTheHome fue el primer medio en informar sobre esta noticia, después de muchos rumores en la industria.
Intel ha estado retrocediendo en las operaciones comerciales no centrales: en abril, su operación de construcción de servidores se vendió a MiTAC. El anuncio de hoy señala la salida de Team Blue de la industria de la construcción de PC: sus productos NUC (fabricados internamente) incluían computadoras SFF, kits, sistemas de referencia para computadoras portátiles y placas.
Intel envió una declaración oficial a HardwareLuxx: «Hemos decidido detener la inversión directa en Next Unit of Compute (NUC) Business y cambiar nuestra estrategia para permitir que nuestros socios del ecosistema continúen con la innovación y el crecimiento de NUC. Esta decisión no afectará al resto de los negocios de Intel Client Computing Group (CCG) o Network and Edge Computing (NEX). Además, estamos trabajando con nuestros socios y clientes para garantizar una transición sin problemas y el cumplimiento de todos nuestros compromisos actuales«.