Targus, ha anunciado que su ganador de los premios a la innovación CES 2021, la luz de desinfección LED UV-C. Esta solución esencial sin contacto ayuda a reducir los patógenos en las superficies de los dispositivos al utilizar la tecnología UV-C Light, que descompone el ADN de los microorganismos.
Elegante, moderna y ligera, Disinfection Light está diseñada para colocarse entre el teclado y el monitor en el escritorio para desinfectar automáticamente las superficies de teclados, ratones y otros elementos dentro del rango de desinfección, lo que reduce la necesidad de intervención manual, limpieza.
«Mantener un espacio de trabajo limpio es cada vez más importante después de la pandemia a medida que las empresas regresan a entornos de trabajo híbridos y en la oficina«, dice Mike Sexton, director sénior de gestión y desarrollo de productos globales de Targus. «Nuestra luz de desinfección UV-C LED ofrece la solución de desinfección automatizada perfecta y de bajo mantenimiento para estaciones de trabajo individuales para eliminar microorganismos patógenos en superficies críticas de alto contacto como teclados, ratones y tabletas en la oficina y en el hogar«.
La luz de desinfección UV-C LED mata o inactiva eficazmente los microorganismos patógenos. Las pruebas de laboratorio de terceros verificaron la eficacia contra el virus de la gripe (influenza H1N1), la bacteria Staph (Staphylococcus aureus), la bacteria de la neumonía (Klebsiella pneumoniae) y la bacteria MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina). La luz de desinfección LED UV-C de Targus funciona durante 5 minutos, cada hora, para limpiar el área de desinfección. Cuando comienza el ciclo de desinfección, la luz emite una tonalidad ambiental violeta, lo que indica que está en uso.
Con alimentación de CA, la desinfección se produce automáticamente, por lo que no hay que mantener un programa de limpieza manual. Sin embargo, la limpieza manual se puede iniciar con solo presionar un botón, lo que permite que la persona abandone el área activa durante 15 segundos. Hay una función de seguridad de apagado automático incorporada que utiliza sensores de movimiento. Si se detecta algún movimiento dentro de la zona de seguridad, fuera del área de limpieza activa, o si el dispositivo detecta alguna actividad dentro de la zona de seguridad, los LED UV-C se desactivarán automáticamente. Después de 5 minutos de inactividad, Light reanudará su ciclo de desinfección.