Atari ha anunciado que ha formado una colaboración con Playmaji, la empresa responsable de la consola de juegos retro Polymega. La nueva asociación «incluirá iniciativas estratégicas que brindarán soporte para los juegos de Atari en hardware y software de Polymega y la integración entre Polymega y Atari VCS».
La consola Polymega presenta un diseño modular que permite al propietario configurar su unidad para adaptarse a diferentes bibliotecas de juegos retro. Como parte del acuerdo, Playmaji presentará un nuevo modelo de cartucho que otorga compatibilidad con versiones anteriores de los sistemas Atari 2600 y 7800. Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari afirma: «El enfoque de Polymega satisface una necesidad importante en el mercado, ofreciendo una solución de hardware que permite a los jugadores acceder legalmente al contenido retro clásico respetando las propiedades intelectuales de las compañías de juegos«.
Por otro lado Bryan Bernal, director ejecutivo de Playmaji, agregó: «Esta asociación es un voto de confianza en Polymega. Este es un paso importante en el crecimiento de nuestra plataforma, y esperamos trabajar con Atari en el importante espacio de la innovación retro«.