La Comisión de la UE aprueba con condiciones la compra de VMware por $ 61 mil millones de Broadcom

Uncategorized

La Comisión Europea ha anunciado hoy que ha concedido la aprobación condicional, en virtud del Reglamento de fusiones de la UE, para la adquisición de VMware por parte de Broadcom por valor de 61.000 millones de dólares.

«La aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Broadcom: investigación de la adquisición propuesta. Broadcom es una empresa de hardware que ofrece, entre otros productos, adaptadores de bus de host de canal de fibra («FC HBA»), adaptadores de almacenamiento y tarjetas de interfaz de red («NIC»), que son componentes de hardware que conectan servidores a almacenamiento o red. Broadcom ha comenzado recientemente a expandirse a los mercados de software, principalmente para aplicaciones de seguridad y mainframe. VMware es un proveedor de software que ofrece principalmente software de virtualización que interopera con una amplia gama de hardware, incluidos FC HBA, adaptadores de almacenamiento y NIC.

Un portavoz de la compañía comentó sobre la aprobación condicional del acuerdo por parte de la administración de la UE: «Broadcom proporcionó a la Comisión Europea un recurso de acceso a la tecnología que preserva la interoperabilidad, un principio fundamental que no habría cambiado como resultado de esta transacción… Broadcom hizo esto para abordar completamente las preocupaciones expresadas por la Comisión Europea, y Broadcom da la bienvenida a la decisión de la Comisión de aceptar este recurso de acceso«. Las «preocupaciones» antes mencionadas se relacionan con la adquisición que resulta en una posible restricción de la «competencia en el mercado de ciertos componentes de hardware que interactúan con el software de VMware«. Broadcom tiene como objetivo finalizar la compra de VMware antes del 1 de noviembre, pero tienen que lidiar con los próximos juicios de los reguladores de EE. UU. Y el Reino Unido antes de esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *